Reseñas

lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrevista Ana Coello Themma




En esta entrevista tuve el placer de hablar con Ana Coello la autora de Muy Profundo.



A.F: Bueno, primero hay que agradecerte que aceptaras. Para mí es un placer. He escuchado mucho de ti. Dime, ¿en algún momento pensaste que harías esto? ¿Escribir historias?

Ana: Para nada, gracias ti y Cee por pedirlo jejeje

Pues... siempre he escrito, desde pequeña... Pero si te refieres a que sería algo que me absorbería el tiempo como ahora, nop

A.F: Asombroso que escribieras desde pequeña. Yo lo intente varias veces en mi vida y hasta hace poco creo que lo logré. ¿Cómo organizas tus ideas? Dices que te absorbe el tiempo, ¿estas en algún lugar y te entran las ganas incontrolables de escribir? Jajaja o ¿vas por ahí, ves algo y se te viene alguna idea a la mente?

Ana: Ay, pues por lo general llegan solas y entonce las escribo a groso modo en una libreta o en un doc de la computadora para que no se me vayan y luego poder desarrollarlas. Otras veces las fuerzo un poco y esas tardan un poco más pero llegan también... Aunque siempre es más fácil lo primero. Generalmente (ya sé que se escucha trillado) pero lo sueño. Justo hoy me pasó y bueno, me pillaste escribiendo la historia ya en sí, pues el relato de lo que va lo plasmé por la mañana. Y sí, son INCONTROLABLES

A.F: Uhh, lo siento por lo de la historia. Yo interrumpiendo tu trabajo, tus lectoras me matarán jajaja Como le dije a Jenny si escribiera sobre mis sueños serían relatos de terror. Ahora, cuéntanos de Muy profundo. He leído muy buenas criticas sobre la historia que te dejan con ganas de leer

Ana: Para nada, luego sigo, Y por cierto felicidades, vi que ganaste un concurso No te diré que te leeré porque soy la más miedosa del mundo pero de todas formas ¡Felicitaciones! Jajajaj Muy Profundo... Mmmm es una historia larga... que en lo personal me costó escribir, pero que al parecer gusta. Yo amo esto, y ese escrito tanto como a los demás. La estoy editando ahora mismo pues quiero hacerla más ágil, pues el inicio me parece lento... Cuando me surgió la idea, que por cierto esa no la soñé jajaja, quería unos chicos que se enamoraran absolutamente en la adolescencia. Deseaba ver qué pasaría si estuvieran expuestos a algún tipo de discriminación... Qué pasaría si la chica es alguien segura de sí, muy inteligente y con una vida maravillosa y que él, el típico chico que pareciera todo lo tiene, le deshace su burbuja mostrándole por primera vez el amor pero también sumergiéndola en su mundo lo cual sin poder evitarlo le acarrea muuuuucho dolor. También poner encrucijadas de amor y familia... de amor o amistad... de llevar al límite un sentimiento y del perdón... de la madures. De cómo alguien sin imaginarlo, puede trastocar tu mundo hasta puntos que nunca se piensan pueden llegar.

A.F: Gracias Ana. Yo también soy muy miedosa no sé ni como fui capaz de escribirlo jajaja Yo creo que siempre queremos ir perfeccionando nuestras historias, añadirle algo más... Quitarle esto otro, etc. Sin duda la historia es muy profunda (jajaja) Corregime si estoy mal pero tengo entendido de que publicaste una historia en Amazon ¿te gustaria ser una escritora independiente? ¿Qué te alentó a publicar en esta plataforma?

Ana: Sí, publiqué Belleza Atormentada. Me animó que mucho/as de las lectoras me las piden en físico y bueno... dije ¿Por qué no? y después de muuucho trabajo lo hice. La verdad es que me he sentido bien haciéndolo, me ha gustado. Creo que ser un autor independiente lleva un montón de trabajo por detrás que a mí no me encanta, a mí me gusta escribir, idear tontería y media, también el contacto con quienes me leen o hacen lo mismo que yo, pero no sé publicitarme Soy PÉSIMA en eso, y me quita tiempo de lo que sí me gusta, así que lo he dejado que vaya casi solo... Al final se vende a diario y no me quejo jejeje

A.F: Sí, tengo entendido que es bastante complicado porque hay que hacer un montón de trabajo tú sola y puff, yo no tendría la paciencia. Pero, ¿te gustaría seguir publicando tus libros en físico?

Ana: Pues seguiré haciéndolo, justo estoy en la corrección de Muy Profundo y también es porque me lo han pedido, pero lleva su tiempo, primero estoy editando y luego se lo doy a alguien que lo corrija, ya de ahí lo publico... pienso hacerlo con varios más...

A.F: ¡Lo mejor es hecho con esfuerzo y dedicación! De seguro te ira muy bien con los demás. Te diria que leeria alguno en fisico pero... Soy menor de edad. Ya entenderas, no puedo comprar jajaja Saliendo un poco del tema de wattpad y de publicar... Cuentanos algún dato curioso tuyo.

Ana: jajajajaja Mmmm no sé qué puede ser curioso. Soy bastante normalita, fuera de que sueño despierta, prefiero escribir que asistir a reuniones y esas cosas, pero bueno, tengo dos peques que me roban literalmente mi energía, y eso me deja exhausta, eso sin contar el marido, que aunque me apoya un montón, bueno, exige su tiempo, la casa... por supuesto que si me invitan a salir no tengo ánimos pues implica dejar esto de lado y para mí es mi fuga (muy necesaria cuando se convive con una bebé de un año y una diablilla de tres y medio)

A.F: ¡No sabía que tenías hijos! No sé como tienes tiempo para todo. Yo me volvería loca, como te dije la paciencia no es lo mío. Cee te nombró porque te admira pero, ¿tú a quién admiras de la comunidad wattpad?

Ana: Ay Cee No sabía jejeje Le mando besillos jijijij Mmmm... A Haimi Snown, me encanta su trabajo, su forma, su narración, todo... Me llevo muy bien con ella, de hecho acaba de firmar contrato para una editorial con uno de sus libros que sacó a la venta hace como seis meses. Me mantuve en contacto con ella durante el proceso de su lanzamiento y hasta tengo el libro en físico. A ella... Aunque hay muchas chicas que quiero ya mucho y con las que me he encariñado y también leo.

A.F: Que bonito. Poder mantener contacto y una buena relación con alguien quien admiras por su trabajo es fantástico Dime, ¿qué libro crees que te marcó la vida? Yo siempre digo, por ejemplo, que el cuento de Gulliver. Tenía el cuento que me regalo una amiga de mi mamá y me lo leí mil veces y nunca me cansaba. Desde ahí empezó mi gusto por la lectura.

Ana: Corazón de piedra verde de Salvador Madariaga. Ay es que hermoso saber qué fue lo que te despertó. Ese me lo regaló mi madre, y guau.... es maravilloso. En serio que sí

A.F: Sí, tenía otros pero el que me encantaba era ese. ¿Libro que te haya hecho llorar a mares? No te dare ejemplo porque sería una lista. Citando a mi mamá yo lloro hasta despidiendo un avion de carga.

Ana: jajajajajajajjaja Debo decirte que ninguno Hasta ahora no he llorado con ninguno

A.F: Suertuda

Ana: jajaja eso me dicen jajajaja

A.F: Ya para terminar y dejarte descansar. ¿Cuál es el género que más te gusta escribir?

Ana: Romance. Ya sea contemporáneo, fantasía, ciencia ficción, pero que siempre tenga amorrrrr jajajajaja

A.F: jajajaja no lo pensaría.

Ana: jajajaja siiii Aunque leo policíaca, o suspenso (sin terror) pero que tenga por ahí algún amorio, eso me encanta jajaja

A.F: Bueno, gracias por dedicarme un poco de tu tiempo. Dejo que regreses a tus labores y que descanses. Pero antes dile algo a tus lectores fieles que te piden libros en físico jajaja ¿Qué serian los escritores si nosotros sus fans?

Ana: jajaja primero gracias a ti. Me encantó que pensaran en mí Y bueno... Gracias, siempre se los digo y se los diré, créeme que saben lo mucho que lo/as quiero y que en mi corazón tienen un lugar muy especial, Son mi incentivo, mi aliciente y mi apoyo.


5 comentarios:

  1. Jejeje Aunque no nos contaste tus secretos, fue lindo leer más sobre ti. Que sepas que pienso igual y que pienso que encontré en ti una alma igual, primero porque nuestra situación familiar y la idea en sí de escribir, coinciden. Muchísimas gracias por nombrarme. Te mando besos, y felicidades, Alondra, es una entrevista muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Eres como mi ejemplo, Ana. Me inspiras en lo que hago, fuiste como ese empujoncito que necesité para poder publicar algo. Ya sabía que tenías hijos porque lo había leído en un lado, creo que en tu perfil de Wattpad y yo ahora estudio la preparatoria, es Enfermería y me lleva mucho tiempo de mis días, muchas veces hasta no duermo pero con hijos es mas complicado y pensé "Si ella lo hizo ¿Por qué yo no?". Y aquí estoy, intentándolo porque tu cumpliste ese sueño que muchas tenemos y yo quiero lograrlo como tu lo hiciste. Felicidades por este logro en tu vida y espero que tengas mucho éxito, no te digo suerte porque la suerte es algo que no sabes si va a llegar o no, así que mucho éxito. Con toda mi admiración, Vanessa.

    ResponderEliminar
  3. Hola atodos los lectores de este super Blog los invito a leer vive por amor de danny_ilusioner99 en wattpad se las recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Hola atodos los lectores de este super Blog los invito a leer vive por amor de danny_ilusioner99 en wattpad se las recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Ana me encantan tus historias,me encanta dulce debilidad es uno de mis libros favoritos , es un libro espectacular gracias por permitirnos viajar a través de estas paginas,descubrir diferentes concepciones de la vida diaria que pasamos por desapercibidas me gustaría en algún momento poder encontrarlo en físico en mi país(Colombia), gracias.

    ResponderEliminar